viernes, 18 de enero de 2008

-Días 8, 9, 10, 11-

Despertando, esta vez en Dalcahue, decidimos partir a Isla Achao. Como lindos ilusos dijimos: "buena, al otro lado, en la isla, le hacemos deo`a alguien pa`que nos lleve al centro de la isla"...nunca! todos en familia, todos mala onda, ni un espacito para nosotros, situación que se nos repetiría unos días después. Tomamos un bus pequeño, tuvimos que gastar unos pecillos.

Como llegamos sin información de nada, le consultamos a varios por algún lugar donde poder acampar, todos nos indicaron el Camping de don Peto García. La lata del lugar es que no se podía tomar, ni siquiera un vaso de vino, para amenizar la velada...hicimos caso??? no! Nos quedamos jugando cartas, lógicamente yo gané (cami), junto a unos vasos de vinito.

Al siguiente día (1/2) lo único que hicimos fue jugar cartas y caminar por la playa de Achao. La lata es que hay un sector muy al estilo "Cartagena" y otro super piola...no había donde perderse...optamos por la playa solitaria. Nos encontramos con un ave herida, la cual esperamos a que se moviera a un lugar más protegido...sinceramente creo que murió poco después. Luego de caminar mucho llegamos solo a dormir...a las 9 pm.

El 2/2 volvimos a Dalcahue donde nos esperaba el abuelo Toye con un rico almuerzo, Carbonada de Mariscos. Conversamos por varias horas, acompañados de vinito y queso. Decidimos partir al siguiente día a la Isla Mechuque.
Libro del día "Las encomiendas de Chiloé"...puros Bahamonde.

Ya era 3/2 y Cristóbal, abuelo Toye y yo nos levantamos temprano a comprar pan. Volvimos a almorzar, no comimos ni 7 cucharadas cuando nos dimos cuenta que debíamos ir al lanchón que nos llevaría a la Isla Mechuque. El viaje duró unas 3 horas...mucho viento, pero con un paisaje precioso que nos acompañó, aunque nada se compara a la belleza del pueblo, es realmente bello Mechuque.
Nuevamente llegamos sin info sobre donde quedarnos. Llegamos al museo del lugar, ahi nos indicaron que arrendaba lugarcitos para acampar...obvio! apellido Bahamonde, pariente de Togua. Inmediatamente tuvimos lugar. Pretendiamos hacer una fogata, pero a Togua le resultó un poco difícil, un vecino nos ayudó a encenderla. El fuego nos acompañó hasta mas o menos las 12, para luego ir a dormir.


No hay comentarios: