martes, 6 de noviembre de 2007

Día 2

25/01/2007

Como buenos viajeros nos levantamos temprano...relativamente temprano, las 9 am. Como era de esperarse una nueva cosa había decidido quedarse en la capital...el poleron de la Cami, que a todo esto era un vil robo a su hermana y como castigo quedó en Stgo. Así que nos dirigimos a Castro para ir en busca de un chaleco de lo mas chilote. Tomamos un bus tipo colectivo, que desde Dalcahue no sale más de 700 pesos por persona y no toma más de 45 minutos.


La oveja perfecta no ha nacido...no hay chaleco por hoy!. Muchos chalecos, de diversos colores, pero no estabamos dispuestos a gastar por ahora 15 lucas en uno. Pasamos por la plaza central de todo Castro e ilógicamente estaba cerrada, en epoca de mucho turismo estaba cerrada, pero lo que se veia era un lugar muy lindo. Ah! y como olvidarlo, pasamos por la Catedral de Castro, lindo y especial lugar...esa cruz! bastante imponente, pero hermosa.

Ya eran las 12, nuestras panzas crujian, como no sientiendo tan rico olor por todas partes...buscando y buscando encontramos una picá, con menú de 2 platos a 1600..pero no! el cartel era falso o es que somos muy giles (voto por la 2da). Al final terminamos pagando $2300 por persona, que de todas maneras no era gran cosa, no dolió mucho pagarlo. Consejo: regateen...de todas maneras hay algo mas barato, solo que nuestro organismo no podía esperar más.

Al volver a Dalcahue quisimos atravezar a Isla de Achao, que no está a mas de 3 km de distancia. Atravezamos en mini ferry y gratis! (a pata y en bici es gratis, autos por lo que recuerdo sale $2000 +/-). Nos pusimos a caminar por la playa cercana al pequeño puerto...creian que estaría limpia? no!. Nos devolvimos luego, gracias al buen recibimiento que nos dieron unos perros de lo mas salvajes.

Volvimos a Dalcahue cuando ya era hora de tomar once!! La Cocineria era el lugar, al lado donde se pone todos los domingos una feria. Comimos: Milcao, Roscas y tomamos café; no nos salió mas de 3 lucas. Que recibimos? Un muy buen momento y una apestosa acidez, pero es un detalle. Consejo: siempre andar con un antiacido bajo la manga.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

iaaaaaaaa
hare mi comentario sobre todo
por que realmente me informe recien
de que mi prima y el togua hicieron este blog, asi que comentare todo por que lo lei todo.

encontre genial que hicieran este blog eh como divertido, auque sea
casi demasiado personal el blog, y por eso no creo que sea muy concurrido, pero con que lo vean los precisos creo que cumple mas que bien lo que uds quere :), ta deviertido que hagan esto, hasta lo encuentro tierno.

sobre el viaje a chiloe y a puerto montt lo encuentor genial, aparte la forma en que escribieron todo esta bkm, todo bien redactado como debe ser una bitacora :D.

Two and a half men, esa serie que se fueron viendo cuando taban en el viaje, eh muuy divertida me encanta :D.

no entendi porque cuando buscaron la picada que decia dos platos por 1600 era falsa, y que raro que les haya salido c/u por 2600, medio robo :D, io cacho que la picada era Mcdonals jajaja.

y lo ultimo pa no latearloooos.

lo que van a hacer el 2008 esta bkm!, me encanto la idea, un poco loca y complicada, pero si lo logran son mis idolos, esa idea del carro me encanto, y le dije a la cami que io por lo menos altiro prestaba mi bici bkm, que les va a servir mucho.

nada maaaaaaaas
suerte con esto
y cada sierto tiempo invitenme a
visitar esta BotacoroWeb, casi diario de vida veraniega.

adios.

David dijo...

Hola Cami, gracias por la invitación a ver tu blog, muy interesante. Estare pendiente a vcer como evolucionan los preparativos de ese futuro viaje en bici... parece muy interesante.

Gracias por tu comentario y por dedicarle tiempo a leer mi blog, y por supuesto estaria encantado de compartir datos y experiencias de mis viajes.

Por cierto, ¿estarian interesados en hacer un intercambio de enlace? Es por aquello de ganar algunas visitas :)

Saludos!

David dijo...

Hola Cami,

Ya les puse un enlace desde mi blog hacia el suyo.

Un saludo!